EUROPA

Piden a España modificar legislación

Temas:

La Comisión Europea urgió a España a reformar el sistema de contratación de estibadores en aplicación de la normativa europea, un día después de que el parlamento español tumbara una iniciativa del gobierno en este sentido.

A pesar del rechazo del Real Decreto presentado por el gobierno, es esencial que España reforme su sistema de trabajo portuario, expresó una portavoz del ejecutivo comunitario Anna-Kaisa Itkonen, quien dijo que Bruselas tomó nota de la votación parlamentaria.

El Gobierno español, en minoría desde las elecciones de junio de 2016, presentó una reforma para liberalizar la contratación de estibadores, quienes amenazaron con huelgas en todo el país preocupados por el impacto de esta propuesta en sus empleos y salarios en el corto plazo.

El actual sistema obliga a las empresas españolas o extranjeras que requieran de trabajadores portuarios a pasar por sociedades que gestionan su contratación, de modo que todos ellos disponen de puestos fijos, una obligación contestada por el Tribunal de Justicia de la UE en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código