DEUDA GRIEGA

Piden que Europa sea flexible

‘Si uno cae, el sistema completo cae’, dijo la jefa de política exterior de la Unión Europea (UE) en referencia al futuro de Grecia en el grupo.
Federica Mogherini. Federica Mogherini.
Federica Mogherini.

Europa debe mostrar flexibilidad a la hora de lidiar con la crisis de deuda de Grecia, no sólo por una cuestión de solidaridad sino también para defender el interés común, dijo ayer la jefa de política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

“Si uno cae, el sistema completo cae. Estoy totalmente convencida de eso”, dijo Mogherini.

En declaraciones previas a un encuentro de ministros de Relaciones Exteriores del G7 en la ciudad alemana de Lübeck, Mogherini dijo que el resto de la UE debería comprender que esto no es solo un asunto griego sino propio también.

La funcionaria señaló que la comunidad debería “mostrar flexibilidad, no sólo en pos de la solidaridad sino del interés común”.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, que habló durante el mismo evento, se manifestó en contra de un debate “frívolo” sobre la salida de Grecia de la zona euro, e instó a una búsqueda seria de una solución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código