Piden a la Fed mayor protagonismo económico

La Reserva Federal debe tomar medidas inmediatas para revivir a una moribunda recuperación económica de Estados Unidos o corre el riesgo de dejar que el país se conforme con un ritmo de crecimiento permanentemente más bajo, dijo ayer un consejero de la Fed.

“Simplemente, hay demasiado en juego para que seamos excesivamente complacientes cuando la economía está en tan funesto estado”, comentó el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, en el Centro de Investigación Empresarial y Económica de la Ball State University.

“Es imperativo emprender acciones ahora”, agregó.

El llamado de Evans por un nuevo estímulo monetario se produce pese a que la tasa de desempleo nacional cayó a un mínimo de dos años y medio , al tiempo que una serie de datos económicos sugirieron que el crecimiento económico podría acelerarse este trimestre a más del 3%. Conocido por sus opiniones moderadas sobre la inflación, Evans fue el único miembro de la Fed que estuvo en desacuerdo el mes pasado con la decisión del banco central de dejar sin cambios la política monetaria. En ese momento, tal como ayer, llamó a un mayor alivio monetario para impulsar la recuperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código