Piden a Guatemala erradicar el hambre

Guatemala tiene que invertir mil 718 millones de dólares en los próximos 10 años, para erradicar el hambre que afecta a la mitad de los niños menores de cinco años y que impide el desarrollo del país, señala un estudio presentado en esta capital.

El documento “Protegiendo la nueva cosecha. Un análisis del costo para erradicar el hambre en Guatemala 2012-2021” fue elaborado por el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) en coordinación con la oficina en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Guatemala no tiene excusas para combatir el hambre infantil. El país cuenta con los recursos financieros y humanos para hacerlo y solo hace falta la voluntad de los políticos para lograrlo, señaló el español Adriano González-Regueral, representante de Unicef en esta nación centroamericana.

Los montos calculados para combatir la desnutrición crónica que afectan al 49.9% de los niños guatemaltecos menores de cinco años durante el próximo decenio, según el estudio, requieren de una inversión del 0.3% del productor interno bruto (PIB) del país durante el primer año, la cual se deberá alcanzar al menos el 1.75 % en 2021.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código