inversión en infraestructura

Piden a Pekín moderar el gasto

Hay regiones chinas donde se construye infraestructura pública solo para mantener el ritmo de inversiones.

Temas:

crecimiento chino podría frenarse bruscamente si Estados Unidos impone aranceles a sus productos. crecimiento chino podría frenarse bruscamente si Estados Unidos impone aranceles a sus productos.
crecimiento chino podría frenarse bruscamente si Estados Unidos impone aranceles a sus productos.

La inversión excesiva y la ausencia de reformas económicas innovadoras refuerzan los argumentos de los bajistas en China, dice Song Yu, economista jefe de China para Beijing Gao Hua Securities Co.

¿La tónica? Donald Trump. ¿Colapsará China? No, pero el elemento de verdad en su preocupación está aumentando, dice Song, el analista más preciso de la economía durante tres años consecutivos, según Bloomberg Rankings.

Ahí es donde entra el presidente de Estados Unidos. Si toma medidas tales como la imposición de aranceles punitivos que eclipsan las perspectivas económicas de China, será un golpe adicional para el “frágil equilibrio” de la nación, que podría provocar un aceleramiento en el ritmo de las reformas, dice Song, cuya firma es socia en una empresa conjunta con Goldman Sachs Group Inc. en el continente.

China tendrá que responder a eso, dijo Song. La gente siempre dice que China solo puede hacer reformas cuando se ve obligado a hacerlo. Tiene la ventaja en términos del sistema político, porque si lo desea, puede hacerlo más fácilmente que muchos otros países.

Destacando la necesidad de frenar la inversión excesiva, Song menciona una ciudad costera de tercer a cuarto rango que visitó recientemente: están construyendo un sistema de tren subterráneo a pesar de que el tráfico sigue siendo moderado. Y en partes de la zona industrial del noreste, donde el crecimiento se ha desplomado, la inversión en infraestructura se utiliza para impulsar la economía, pese a que la gente emigra de esos lugares, dijo.

China tiene cada vez más la necesidad de ser más cuidadoso con la forma en que está estimulando la economía y construyendo infraestructura, dijo Song, ubicado en Pekín. Los riesgos quedaron en evidencia esta semana, cuando los datos mostraron que la financiación total para enero subió a un récord de 545 mil millones de dólares, superior al equivalente de la producción económica anual de Suecia o Polonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código