Piden a Repsol YFP cancele sus exploraciones en Cuba

Advierten a la empresa española del riesgo de dañar los intereses comerciales en Estados Unidos si sigue adelante con sus planes en Cuba.

Un grupo de 34 congresistas estadounidenses pidió a la petrolera española Repsol YPF que cancele sus planes de explorar en busca de petróleo en aguas de Cuba, diciendo que la compañía podría enfrentar riesgos comerciales y legales en Estados Unidos.

Los planes de Repsol de usar unas instalaciones de construcción china para explorar yacimientos petrolíferos este año en aguas profundas de Cuba en el golfo de México se han topado con la oposición del vecino estado de Florida, un bastión del exilio cubano.

Pero el proyecto petrolero cubano también ha despertado llamamientos para que Estados Unidos (EU) coopere con La Habana y evite un posible accidente ecológico similar al masivo vertido de petróleo de BP en las aguas estadounidenses del golfo de México el año pasado.

En una carta fechada el 27 de septiembre y enviada al presidente de Repsol, Antonio Brufau, congresistas republicanos y demócratas encabezados por la republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen advirtieron a la empresa española de que corre el riesgo de dañar sus intereses comerciales en EU si sigue adelante con sus planes en Cuba.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código