Piden a Roche bajar precio de un fármaco

Una campaña en Gran Bretaña firmada por 29 mil personas pidió a la suiza Roche, el mayor fabricante de medicinas para el cáncer, que recorte el precio de su nuevo y costoso fármaco contra el cáncer de mama Kadcyla.

La campaña muestra la creciente presión sobre las farmacéuticas en momentos en que una ola de nuevos y prometedores tratamientos contra el cáncer llegan al mercado. Las aseguradoras estadounidenses también dicen que están alarmadas por una serie de medicinas para la enfermedad con “precios astronómicos” y han estallado polémicas por el tema en Francia e Italia.

Kadcyla puede añadir unos seis meses más a algunas mujeres cuyo cáncer de mama es inoperable pero el organismo británico de control de precios estima que cuesta $145 mil por paciente en un tratamiento de 14.5 meses y es demasiado costoso para los servicios estatales de salud. Roche argumenta que el costo refleja los beneficios ofrecidos por su innovador tratamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código