Piden a Vietnan detener exploraciones

Beijing pidió a Vietnam que detenga la exploración petrolera unilateral en áreas en disputa del Mar de China Meridional y que no acose a sus embarcaciones pesqueras, lo que vuelve a incrementar las tensiones por un territorio marítimo en conflicto entre estos países vecinos.

Vietnam ya había expulsado barcos pesqueros chinos de aguas cercanas a la provincia sureña de Hainan, en China, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Hong Lei.

Las embarcaciones de pesca en esas aguas estaban realizando actividades pesqueras regulares y fueron expulsadas sin motivo por barcos militares vietnamitas, agregó Hong, quien señaló que China y Vietnam estaban actualmente en negociaciones respecto de esas aguas.

Esperamos que Vietnam no participe de actividades unilaterales de exploración petrolera o gasífera en estas aguas relevantes, deje de interferir en las operaciones normales de los barcos pesqueros chinos y genere una atmósfera amigable para las negociaciones bilaterales, manifestó Hong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código