PONEN FECHA DE META EN 2030

Piden acabar con pobreza

Tanto el Fondo Monetario Internacional como el Banco Mundial consideran que existe la posibilidad de enfrentar la pobreza extrema para reducirla a un 3%.
HAMBRE. Se calcula que hay más de mil millones de personas que viven en pobreza extrema en el mundo. BLOOMBERG/Sanjit Das HAMBRE. Se calcula que hay más de mil millones de personas que viven en pobreza extrema en el mundo. BLOOMBERG/Sanjit Das
HAMBRE. Se calcula que hay más de mil millones de personas que viven en pobreza extrema en el mundo. BLOOMBERG/Sanjit Das

El Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) pidieron esfuerzos globales para acabar con la pobreza extrema en el año 2030.

“Creemos que tenemos una histórica oportunidad para dar fin a la pobreza extrema en una generación”, señalaron las dos organizaciones en un comunicado emitido luego de la reunión de un comité conjunto de desarrollo, añadiendo que el objetivo global de reducir el índice de pobreza extrema, que es la proporción de personas que viven con menos de 1.25 dólar al día, a 3% para 2030, es ambicioso.

“Lograr esta meta requerirá de un sólido crecimiento en el mundo en desarrollo, así como la traducción del crecimiento en reducción de pobreza a un grado no visto antes en muchos países de bajos ingresos”, indicó el comunicado.

Además, requiere superar los retos institucionales y de Gobierno, e invertir en infraestructura y en productividad agrícola, dijeron.

El FMI concluyó su reunión con su órgano accesorio, el Banco Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código