ARGENTINA

Piden acelerar las gestiones

La lentitud que se observa en el nuevo Gobierno de Argentina genera inquietud entre analistas e inversores.
Mauricio Macri heredó un déficit fiscal del 5.8% o 7.1% al incluir las devoluciones fiscales pagaderas en marzo. Mauricio Macri heredó un déficit fiscal del 5.8% o 7.1% al incluir las devoluciones fiscales pagaderas en marzo.
Mauricio Macri heredó un déficit fiscal del 5.8% o 7.1% al incluir las devoluciones fiscales pagaderas en marzo.

A la hora de recomponer la debilitada economía argentina, Mauricio Macri hizo ver que tenía prisa. En el mes transcurrido desde que asumió la presidencia, desmanteló el cepo y los aranceles a las exportaciones, comenzó a reformar la desacreditada oficina de estadísticas y anunció planes para resolver en un plazo de semanas la disputa por la deuda que mantiene el país desde hace un decenio.

Sin embargo, su plazo para dar solución a un déficit fiscal que se agranda, otro obstáculo clave a una economía más estable y sólida, es mucho más lento, en tanto sus colaboradores aspiran solo a una reducción menor este año. Esta metodología lenta está generando preocupaciones entre muchos de los mismos analistas e inversores que elogiaron sus medidas anteriores.

“Yo aceleraría todo junto y lo haría en un lapso de seis a nueve meses, optaría por una terapia de shock”, dijo Tim Love, director de inversiones para títulos de mercados emergentes en Gam UK, Ltd., que tiene a su cargo $130 mil millones en activos. “Están perdiendo una oportunidad y corren un riesgo mayor”.

Tanto él como otros sostienen que el Gobierno puede confiar en la buena voluntad popular solo durante un tiempo limitado y debe diferenciar a Argentina de sus vecinos en esta contracción de las materias primas.

Los inversores en mercados emergentes deben ser atraídos ahora, dicen. Las elecciones de mitad de mandato en 2017 probablemente limitarán los esfuerzos de reducir los subsidios a la energía que son un componente principal del déficit.

Parte de este nerviosismo ya se filtró al mercado de bonos. Después de subir hasta un precio de 115 centavos por dólar de valor nominal a comienzos de enero, los bonos de referencia de Argentina con vencimiento en 2033 retrocedieron desde entonces hasta 110 centavos. Estas pérdidas reflejan la caída mundial en los activos de alto riesgo, pero también ponen en evidencia la idea de que los inversores están ansiosos por ver más de la administración Macri.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código