Propiedad intelectual

Piden actualizar patentes

El país recibió 22 mil 924 solicitudes de patentes internacionales de acuerdo con el Tratado de Cooperación de Patentes en 2013.
En 2013 se tramitaron 825 mil solicitudes de patentes. BLOOMBERG/David Paul. En 2013 se tramitaron 825 mil solicitudes de patentes. BLOOMBERG/David Paul.
En 2013 se tramitaron 825 mil solicitudes de patentes. BLOOMBERG/David Paul.

Los mecanismos de patente de China necesitan ser actualizados con conocimientos extranjeros, en medio de la creciente demanda de servicios de propiedad intelectual internacionales por parte de empresas nacionales, indicaron expertos locales.

Inspirado por el llamado del Gobierno central de desarrollar las estrategias de propiedad intelectual, el número de solicitudes de patentes, la demanda de apoyo legal y la consulta sobre cuestiones de propiedad intelectual en diversos sectores ha aumentado en los últimos años en China.

Sin embargo, el desarrollo también plantea desafíos para los inmaduros servicios de patentes del país, sostuvieron los expertos. La Oficina Estatal de Derechos de Propiedad Intelectual informó que China cuenta con mil agencias de patentes y 8 mil 861 agentes profesionales registrados.

El sector de agencias de patentes al completo generó en 2013 ingresos de más de mil 400 millones de dólares, incluidos los cobros administrativos y los procedentes de las solicitudes.

Aún existe margen para que la industria prospere, ya que hay partes de los servicios relacionados con la propiedad intelectual que todavía no se han desarrollado plenamente en China, indicó He Hua, subdirector de la oficina, en un simposio sobre propiedad intelectual organizado el sábado por la Asociación de Abogados de Patentes de China.

China recibió 825 mil solicitudes de patentes para inventos en 2013, un aumento del 26.3% respecto al año anterior.

Los 2.38 millones de solicitudes de patentes registradas fue el mayor número en el mundo por tercer año consecutivo, dijo la oficina a principios de este mes. Las compañías chinas están prestando más atención a las patentes internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código