Piden alto al ´antidumping´

La industria de cierres del país ha sufrido pérdidas en los últimos dos años, debido al trato injusto dado por la UE a los fabricantes chinos.

La Asociación de la Industria de Cierres de China demandó ayer enérgicamente a la Unión Europea (UE) que suspenda los discriminatorios aranceles antidumping contra cierres producidos en China.

La solicitud fue hecha a través de una carta abierta dirigida al Consejo de la UE. Feng Jinyao, presidente de la asociación, indicó que la industria de cierres del país ha sufrido grandes pérdidas en los últimos dos años, debido al trato injusto dado por la UE a los fabricantes chinos de cierres. La asociación es un órgano representativo de cerca de 500 fabricantes de cierres chinos. Feng comentó que los aranceles antidumping han afectado el comercio normal entre China y la UE, y que el mercado europeo también ha registrado pérdidas.

China es el mayor productor mundial de tornillos, tuercas, cerrojos y arandelas, y la UE es su principal mercado. La UE decidió en enero de 2009 aplicar impuestos antidumping de entre 26.5% y 85% a los cierres fabricados en China durante cinco años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código