Piden calma ante alzas

La tensión en el mercado de bonos obedece a la preocupación sobre la capacidad de la eurozona para responder a la crisis.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, trató ayer de calmar las tensiones en el mercado por las alzas en los rendimientos de bonos en España e Italia y dijo que esos cambios están “claramente injustificados”.

El alza reciente en los rendimientos de sus bonos claramente es injustificada a partir de los fundamentos económicos y presupuestarios de los dos estados miembro y de las medidas que se están tomando para fortalecer esos fundamentos, dijo Barroso.

El presidente atribuyó la tensión en el mercado a “la creciente preocupación entre los inversionistas sobre la capacidad sistémica de la eurozona para responder a la crisis que evoluciona”.

Los rendimientos de las deudas gubernamentales de las dos economías de la Unión Europea alcanzaron nuevas alturas recientemente.

Dados sus volúmenes económicos y posiciones en la eurozona, la crisis en las dos naciones podría asestar un golpe más fuerte que los previos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código