Grecia

Piden cambios en el Gobierno

La Unión Europea pronostica que la economía griega volverá a contraerse este año, tras terminar en 2014 con seis años de recesión.
Alexis Tsipras, quien lleva 14 meses en el cargo, prometió una “alfombra roja” a los inversores extranjeros. Alexis Tsipras, quien lleva 14 meses en el cargo, prometió una “alfombra roja” a los inversores extranjeros.
Alexis Tsipras, quien lleva 14 meses en el cargo, prometió una “alfombra roja” a los inversores extranjeros.

El primer ministro griego Alexis Tsipras necesita con desesperación funcionarios más competentes en su gobierno a los efectos de atraer más inversión al país y fortalecer la economía, según el presidente del mayor grupo empresarial griego.

Theodore Fessas, presidente de la Federación Helénica de Empresas, que tiene sede en Atenas, dijo que debería reemplazarse a la mayor parte de los ministros griegos por personas con conocimientos técnicos y experiencia en reformas. De lo contrario, dijo, a Grecia le costará mucho concretar la reorganización que exige su programa de asistencia internacional de $94 mil millones y restablecer el crecimiento económico.

“Ni la ideología ni la experiencia de quienes integran este gobierno contribuirá a esa transición”, dijo Fessas en una entrevista realizada el jueves en Bruselas. “Sin duda hacen falta ideas nuevas y gente nueva en esos puestos cruciales”. Las declaraciones ilustran las dudas que persisten en Grecia y en el exterior respecto de si el partido Syriza de Tsipras se ha desprendido de sus raíces comunistas y ha adquirido suficiente capacidad de gobierno para guiar al país a un regreso a la prosperidad.

Tsipras, que en enero de 2015 fue electo primer ministro por primera vez, generó el año pasado un enfrentamiento con los acreedores que casi obligó al país a abandonar la zona del euro, luego de lo cual cambió de rumbo, aceptó las exigencias de austeridad presupuestaria y ganó una nueva elección en septiembre.

La economía griega, que en 2014 emergió de una declinación de seis años durante la gestión del entonces primer ministro Antonis Samaras, se contrajo en 2015 y la Unión Europea pronostica que volverá a contraerse este año. Samaras, a quien Tsipras reemplazó hace 14 meses, había prometido a los inversores extranjeros un tratamiento “de alfombra roja”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código