europa

Piden condiciones para rescate

Las medidas planeadas al Monte dei Paschi deberían aplicarse solamente a bancos que están saludables ‘en su núcleo’, dijo del presidente del Bundesbank.

Temas:

Italia rescató a Monte Paschi después de la crisis, cuando el banco no pasó pruebas de solvencia y registró miles de millones de euros en pérdidas y una montaña de deudas incobrables. Italia rescató a Monte Paschi después de la crisis, cuando el banco no pasó pruebas de solvencia y registró miles de millones de euros en pérdidas y una montaña de deudas incobrables.
Italia rescató a Monte Paschi después de la crisis, cuando el banco no pasó pruebas de solvencia y registró miles de millones de euros en pérdidas y una montaña de deudas incobrables.

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, dijo que debería haber condiciones estrictas para el uso de fondos gubernamentales en el rescate del banco italiano Banca Monte dei Paschi di Siena SpA.

Los fondos gubernamentales deben ser usados como “último recurso”, dijo Weidmann en una entrevista con el diario alemán Bild, y agregó que las medidas planeadas por el Gobierno italiano deberían aplicarse solamente a bancos que están saludables “en su núcleo”.

Si se usan fondos gubernamentales, estos deberían ser igualados con fondos públicos debido a la alta deuda fiscal, dijo.

El Gobierno italiano quiere eludir un sistema que los legisladores de la Unión Europea pasaron años en construir para asegurarse de que los inversionistas, no los contribuyentes, paguen la factura por bancos en problemas.

Los lineamientos de un rescate de Monte Paschi fueron anunciados el 22 de diciembre, y si bien algunos aspectos aún son vagos, es evidente el reto a los intentos de la UE de cortar los vínculos entre bancos y estados.

“En principio, nos hemos puesto de acuerdo sobre nuevas reglas”, dijo Weidmann al diario. “Estas principalmente deberían proteger a los contribuyentes y verter responsabilidad en los inversionistas. Los fondos gubernamentales se ofrecen solamente como último recurso, por ende, las exigencias son estrictas”.

Los gobiernos de la Unión Europea usaron casi 2 millones de millones de euros ($2.1 millones de millones) en ayuda estatal para el rescate del sector financiero de 2008 a 2014.

Nuevas reglas promulgadas desde la crisis dificultan mucho más la intervención de los estados, especialmente para apuntalar a prestamistas viables.

Italia rescató a Monte Paschi después de la crisis, cuando el banco no pasó pruebas de solvencia y registró miles de millones de euros en pérdidas y una montaña de deudas incobrables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código