Piden considerar nuevas medidas

Un ex académico dijo que la economía japonesa se sigue recuperando de forma moderada, pero que se debe atender al contexto internacional.
La meta inflacionaria del BOJ es de 2%. La meta inflacionaria del BOJ es de 2%.
La meta inflacionaria del BOJ es de 2%.

El miembro del directorio del Banco de Japón (BOJ), Yutaka Harada, dijo ayer que la entidad no debería dudar en expandir aún más sus medidas de estímulo monetario si los riesgos, como una desaceleración más profunda en las economías emergentes, descarrilan la recuperación económica del país asiático.

Harada, un ex académico, dijo que la economía japonesa se sigue recuperando de forma moderada, en momentos en que la política de tasas de interés negativas y el masivo programa de compra de activos del BOJ continúan ejerciendo los efectos deseados.

No obstante, el funcionario advirtió de varios riesgos que podrían afectar a la economía japonesa, como una mayor desaceleración en la economía china, las repercusiones en el mercado de los cambios en la política monetaria de Estados Unidos y una potencial agudización de la crisis de deuda europea.

“Si esos riesgos se materializan, es necesario tomar medidas adicionales de alivio monetario sin dudarlo”, dijo Harada en un discurso.

El funcionario también advirtió en contra de la autocomplacencia incluso pese a que la tasa de desempleo en Japón está en mínimos récord, al sostener que la economía se estaría deteriorando pese a que datos de empleo siguen mostrando solidez.

“Tenemos que ser conscientes de que podría ser muy tarde para expandir la política monetaria después de que las condiciones laborales se deterioren”, dijo.

El BOJ sacudió a los mercados en enero al añadir tipos de interés negativos a su masivo programa de compra de activos en un nuevo esfuerzo por acelerar la inflación a la meta del 2%.

La decisión que tomó la entidad en enero fue criticada por autoridades e instituciones financieras por no lograr detener el alza del yen y por confundir a los mercados financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código