representantes de 19 países se reÚnen en méxico

Piden defensas contra la crisis

El debate sobre los escudos financieros anticrisis es uno de los temas centrales en el congreso ministerial de dos días del G20.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, José Ángel Gurría, llamó ayer en ciudad de México a crear “la madre de todos los firewalls”, un escudo financiero anticrisis robusto. “Cuanto más grande sea el firewall, menos probable será que tengamos que usarlo”, dijo Gurría en una conferencia ante el sector bancario, en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y bancos centrales del Grupo de los Veinte (G20), inaugurada ayer.

En su discurso ante miembros del Instituto de Finanzas Internacionales, Gurría afirmó que cuanto más amplios sean los fondos de contingencia más confiables resultarán.

“Todavía tenemos que construir la madre de todos los firewalls, expresó el mexicano, y advirtió que se está llegando “seis meses, un año tarde” y el costo de la indecisión es “enorme”.

El debate sobre los escudos financieros anticrisis es uno de los temas centrales en la reunión ministerial de dos días del G20 en México, a la que asisten este fin de semana 19 países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, Japón, China, India, Argentina y Brasil, además de la Unión Europea (UE).

El Fondo Monetario Internacional ha pedido aumentar su fondo de contingencia en unos $600 mil millones, pero naciones como Estados Unidos piden que antes los países europeos hagan más de su parte. Dentro de la UE hay posiciones encontradas en cuanto a combinar los $336 mil millones remanentes de un fondo temporal con los $673 mil del fondo permanente que entrará en vigor en julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código