Piden dejar de servir carne con antibióticos

Generalmente las comidas rápidas son tratadas. Generalmente las comidas rápidas son tratadas.
Generalmente las comidas rápidas son tratadas.

La organización Consumers International (CI) llamó a las cadenas internacionales de restaurantes como McDonald’s, Subway y KFC a dejar de servir carne de animales que reciben regularmente antibióticos usados en medicina humana.

Según reseñó CI en su página electrónica, una campaña se puso en marcha en la Semana Mundial de Concientización de la Resistencia a los Antibióticos [que fue del 16 al 22 de noviembre], evento que realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La resistencia a los antibióticos va en aumento a niveles peligrosamente altos en todas partes del mundo, y si no hay una acción urgente las infecciones comunes y lesiones menores pueden volver a matar, advierte CI.

El organismo señala que alrededor de la mitad de los antibióticos producidos en todo el mundo se utiliza en la agricultura y en grandes cantidades para promover el crecimiento más rápido y prevenir, en lugar de tratar la enfermedad.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código