Industria energética

Piden detener compra de crudo

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quien había dicho que la mejor manera de influenciar en Siria era sancionando a su industria energética, aseguró que “estamos en sintonía” cuando se le consultó qué progresos había hecho su país persuadiendo a Europa, India o China para reducir sus vínculos energéticos con Damasco.

Durante una conferencia de prensa con el ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Jonas Gahr Store, Clinton declinó pedir explícitamente la salida de Assad.

“Pedimos a esos países que todavía compran petróleo y gas de Siria, que aún le envían armas a Assad, a esos países cuyo respaldo político y económico le dan apoyo (a Assad) en esta brutalidad, que se pongan en el lado correcto de la historia”, dijo a la prensa. “El presidente Assad ha perdido la legitimidad para liderar y es claro que Siria estaría mejor sin él”, agregó, al hacer eco de los comentarios ofrecidos por el Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama. Las fuerzas de Siria lanzaron municiones contra los manifestantes que salían de una importante mezquita.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código