Piden eliminar bancos ´zombis´

El presidente del BBVA, Francisco González, asegura que para que el sistema financiero español sea “robusto” hay que deshacerse de las entidades denominadas zombis (aquellas que no son viables y se mantienen artificialmente) y que sean compradas por otras más fuertes, nacionales o internacionales.

En una entrevista que publicó el diario ABC, González confía en un proceso de recapitalización de la banca europea que “ahuyente” las dudas sobre el euro y se muestra optimista sobre la solidez y el mantenimiento de la moneda única a largo plazo.

España precisa de un sistema financiero muy robusto y, para ello, necesitamos captar capital y liquidez, dijo el presidente del BBVA, tras indicar que espera un próximo gobierno “fuerte” que se encargue no solo de los asuntos de la banca.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código