SANCIONES CONTRA IRÁN

Piden excepción

Japón solicitó que se permita la operación de instituciones financieras que han realizado algún tipo de negocios con Teherán.

Japón pidió a Estados Unidos que no aplique una ley que prohíbe la operación en territorio estadounidense a instituciones financieras que han realizado negocios con el banco central de Irán.

La solicitud de Japón fue presentada a una delegación de Estados Unidos integrada por Robert Einhorn, asesor especial del Departamento de Estado sobre no proliferación y control de armas, y por Daniel Glaser, secretario adjunto sobre financiamiento terrorista del Departamento del Tesoro. La petición fue hecha cuando Japón busca reducir sus importaciones de petróleo de Irán a la vez que protege a sus instituciones financieras.

Estados Unidos dijo que la Casa Blanca podría conceder a un país una exención de las sanciones si ese país ha “reducido significativamente el volumen de sus compras de petróleo crudo a Irán”.

Japón, por su parte, ha declarado que buscará reducir su dependencia del petróleo iraní, pero ha pedido a Estados Unidos que tome en cuenta los efectos adversos sobre la economía de la nación que tuvieron los dos desastres que sufrió en marzo del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código