Economía europea

Piden frenar reformas de evasión fiscal

Temas:

Malta, a menudo acusado de ser un paraíso fiscal, pidió ayer que se aminore el ritmo de las reformas impulsadas por Bruselas para luchar contra el fraude fiscal y la evasión de impuestos, temiendo que esto pueda afectar a la economía europea.

“Debemos asegurarnos de que los países que podrían verse afectados por la puesta en marcha” de las reformas destinadas a luchar contra la evasión fiscal disponen de una determinada “certeza” respecto a la aplicación de estas medidas, declaró el ministro maltés de Finanzas, Edward Scicluna, a su llegada a una reunión de los 28 ministros de Finanzas de la UE en La Valeta.

Malta detenta actualmente la presidencia rotativa de la Unión Europea en el primer semestre del año y se supone que debe apoyar políticamente la agenda de la Comisión Europea en materia de lucha contra el fraude y la evasión fiscal.

Sin embargo, el país del Mediterráneo presentó un documento titulado Certidumbre fiscal en un entorno cambiante, en el que advierte contra una precipitación desmedida.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, dijo “esta petición no debe servir, en ningún caso, como excusa política para detenernos en el camino emprendido”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código