Piden hechos y no palabras a Grecia

Hoy deben empezar las conversaciones entre el Gobierno heleno y sus acreedores para modificar el plan de rescate.
Jeroen Dijsselbloem Jasper Juinen Jeroen Dijsselbloem Jasper Juinen
Jeroen Dijsselbloem Jasper Juinen

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, insistió en que si el gobierno del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, no hace las reformas necesarias, no habrá dinero.

Las declaraciones del presidente del Eurogrupo y ministro holandés de Finanzas se producen en la víspera de la reunión que representantes de la Comisión Europea (CE), del Banco Central Europeo (BCE) y del Fondo Monetario Europeo (FMI) tendrán en Bruselas a nivel técnico para revisar el programa de asistencia a Grecia.

Grecia tiene que comenzar de manera inmediata a dar pasos para cumplir los términos sobre los acuerdos crediticios o los mercados financieros perderán de nuevo la confianza en el país, dijo el político laborista holandés.

Recuerda que Grecia debe iniciar hoy las conversaciones con los expertos financieros en Atenas y con los acreedores en Bruselas.

Agregó que si el programa se queda muerto en un rincón, el resto del mundo no tendrá demasiada confianza en él y regresará la desconfianza en Grecia y en su entorno. Los ministros de Finanzas de los 19 países que forman el Eurogrupo, en su reunión del lunes en Bruselas, pidieron a Atenas actuar más y hablar menos, pues consideraron que había que acelerar las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código