Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

NICARAGUA

Piden indagar derribo de hotel

El alojamiento fue demolido por empleados de la Empresa Portuaria Nacional, según comentaron los afectados.
La propiedad hotelera estaba inscrita en el registro civil.BLOOMBERG La propiedad hotelera estaba inscrita en el registro civil.BLOOMBERG
La propiedad hotelera estaba inscrita en el registro civil.BLOOMBERG

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) demandó ayer a las autoridades del Gobierno de Nicaragua que se investigue “el irregular actuar” de funcionarios y de la Policía Nacional, en la destrucción de un hotel en la isla de Ometepe.

“Demandamos que se proceda a lo inmediato por las autoridades competentes, a investigar el irregular actuar de funcionarios y miembros de la Policía, que actuaron bajo el amparo de la fuerza y la impunidad”, dio a conocer el Cosep a través de un comunicado.

El hotel, que estaba en construcción, fue demolido el pasado viernes por personas que se identificaron como empleados de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), sin dar explicaciones, según los afectados.

El Cosep también solicitó que se respeten los “derechos de propiedad conforme los documentos públicos que reflejen ese derecho”.

La EPN no ha emitido una posición sobre la construcción del hotel ni de los hechos.

El Cosep también solicitó“que se respete la integridad física del empresario Milton Arcia”, uno de los socios del hotel que fue arrestado mientras trataba de impedir la demolición.

La Policía de Ometepe no ha dado a conocer por qué Arcia y su socio Henry Ruiz fueron arrestados de manera temporal, mientras se desarrollaba la demolición.

La familia de Arcia ha argumentado que la propiedad hotelera está debidamente inscrita en el registro civil de la propiedad.

El Cosep resaltó su defensa del derecho a la propiedad “sin vacilación alguna, y exigimos que los poderes y los funcionarios actúen bajo el principio de legalidad en estricto apego a la Constitución y las leyes”. El hotel se construía en Ometepe, un paraíso natural compuesto por dos volcanes en el Gran Lago de Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código