TERRENO EN DIABLO

Piden indemnización a ACP

Los ocupantes del lote en Diablo afirman que el Torrijos- Carter protege a los propietarios, usuarios o poseedores que se encuentran en esta área.

Temas:

En el lote hay residencias y talleres. LA PRENSA/Ana Rentería En el lote hay residencias y talleres. LA PRENSA/Ana Rentería
En el lote hay residencias y talleres. LA PRENSA/Ana Rentería

Los ocupantes de los hangares ubicados en la finca 196273 de Diablo se reunieron el pasado viernes para coordinar las acciones que seguirán tras la solicitud de desalojo que notificó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Luego de culminar la reunión, los usuarios informaron que el representante legal para defender sus derechos será el abogado Silvio Guerra.

La ACP envió una nota el 16 de abril a todos los que tienen talleres y residencias en ese lugar donde les informó que “ninguna ocupación o construcción en la finca 196273 está autorizada, y por tanto, todo ocupante en ella carece de título justificado de ocupación”.

Ante esta solicitud, Guerra alegó que el artículo 9 del tratado Torrijos- Carter tuteló y protegió de manera literal y expresa a quienes “en calidad de propietarios, usuarios o poseedores se encuentran en esta área y que el Estado panameño se comprometió a respetar el estatus de esas personas naturales y jurídicas”.

Guerra añadió que según el tratado, ante la eventual necesidad del Estado de tener que hacer uso del área tendrá que tener a los usuarios como primeros preferidos en la compra del inmueble si hubiere lugar o una previa compensación que tiene que darse.

Aunque la ACP no ha informado quú uso le dará a estos terrenos, existe una propuesta de construir un puerto de contenedores en el área de Corozal, muy cerca de este sitio, para atender la demanda de usuarios de estos servicios en el lado Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código