Carne porcina

Piden límite a exportaciones

Los productores locales de cerdo realizarán protestas contra las crecientes compras del alimento de Brasil, cuyas escalas de producción afectan sus ventas.

El Ministro de Agricultura argentino pedirá la próxima semana a su par de Brasil límites a las exportaciones de carne de cerdo brasileña, cuyos precios son más competitivos que los del producto local.

El reclamo del funcionario argentino, que viajará al país vecino para la reunión, se producirá luego de que productores locales de cerdo realizaran protestas contra las crecientes compras del alimento de Brasil, cuyas amplias escalas de producción afectan sus ventas a los procesadores.

“Está confirmado que el Gobierno a lo que va a Brasil es a ponerle cupos [a las exportaciones brasileñas de carne de cerdo]”, dijo Omar Príncipe, secretario gremial de la Federación Agraria Argentina.

El Ministerio de Agricultura de Argentina dijo que Julián Domínguez, el titular de la cartera, se encontrará la semana próxima con su par de Brasil, “donde abordarán temas concernientes a los acuerdos bilaterales, entre los que se destaca la situación de la carne de cerdo”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código