Piden $528 millones por naufragio

Se presentó una demanda en el tribunal estatal de Miami contra Carnival, empresa formada en Panamá y que tiene su sede en Miami.

Decenas de supervivientes del naufragio del crucero Costa Concordia en Italia se han sumado a una demanda en Florida que acusa a los propietarios del barco de negligencia y fraude, y reclama al menos 528 millones de dólares en compensaciones.

El martes se presentó una demanda enmendada en el tribunal estatal de Miami contra Carnival, empresa formada en Panamá y que tiene su sede en Miami, y varias de sus filiales, como la compañía con sede en Florida Costa Cruise Lines y la italiana Costa Cruceros, que era la operadora del buque naufragado.

A los seis pasajeros demandantes que iniciaron el proceso en enero se suman ahora 33 más. Carnival declinó hacer comentarios, diciendo que no suele hablar sobre pleitos en curso.

La demanda alega que la compañía actuó con negligencia y descuidos flagrantes durante la travesía que terminó el 13 de enero, cuando el Costa Concordia chocó con el fondo marino y naufragó frente a la costa italiana. La demanda alega que la tripulación no realizó simulacros de seguridad, que el barco estaba fuera de su ruta cuando chocó con el fondo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código