Piden negociar TLC con Venezuela

Líderes opositores de Nicaragua insistieron en exigir al gobierno del presidente Daniel Ortega la firma de un tratado de libre comercio (TLC) con Venezuela para “institucionalizar” las relaciones comerciales entre ambas naciones potenciadas desde 2007, con el ascenso presidencial de Ortega.

El legislador opositor Eliseo Núñez insistió en que tras el fallecimiento del presidente venezolano, Hugo Chávez, la firma de un TLC debería ser una prioridad para el gobierno sandinista para garantizar la continuación de las relaciones comerciales.

Un TLC con Venezuela debería ser una prioridad para el gobierno del presidente Ortega, porque la sostenibilidad de la economía sin la cooperación venezolana sería difícil, y si se le suma el tema del comercio pasará a catastrófica, y ese comercio se debería mantener siga o no la cooperación, dijo Núñez.

Para Núñez, la resistencia de los sandinistas a la propuesta obedece a su temor de que los electores perciban que las relaciones comerciales con Venezuela se van a mantener independientemente de si el FSLN continúa o no en el poder.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código