Piden normas para evitar bloqueos de internet

La Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo pidió ayer al Ejecutivo comunitario que establezca normas para evitar que las empresas tecnológicas cedan a las presiones de los regímenes autocráticos a la hora de bloquear algunas páginas o servicios de internet.

Los eurodiputados se han mostrado preocupados por los resultados del informe anual sobre derechos humanos, que apunta claro que, coincidiendo con la primavera árabe y el papel clave jugado por las redes sociales, se han sucedido denuncias de mecanismos de bloqueo a internet por parte de algunos regímenes.

La resolución aprobada ayer señala que “los proveedores de servicios de internet deben aprender de errores pasados, como la decisión de Vodafone de rendirse a las peticiones de las autoridades egipcias en las últimas semanas del régimen de [Hosni] Mubarak a la hora de impedir la libertad de comunicaciones y difundir su propaganda”.

La resolución pide asimismo un mayor apoyo de la UE a la libertad de expresión y la protección de los periodistas y blogueros independientes.

En el informe votado por los europarlamentarios también se denuncia la falta de cooperación de algunos países miembros con la Corte Penal Internacional.

En concreto, se pide a Chipre, la República Checa, Italia, Hungría, Luxemburgo y Portugal mayores esfuerzos a la hora de detener y llevar a la corte de La Haya a sospechosos de crímenes de guerra.

Del mismo modo, se urge a que los Veintisiete aceleren los trámites para ratificar la Convención de Derechos del Niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código