Piden orden en sistema de taxis de Managua

Intentan regular el transporte selectivo y evitar conflictos. Intentan regular el transporte selectivo y evitar conflictos.
Intentan regular el transporte selectivo y evitar conflictos.

La Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis solicitó ayer a la Alcaldía de Managua ordenar el transporte selectivo en Managua, capital de Nicaragua, debido a una supuesta proliferación de taxis y triciclos o mototaxis ilegales.

El secretario general de la federación, Reynaldo Bermúdez, dijo a periodistas que han pedido a las autoridades de Managua tomar cartas en el asunto para regular el transporte selectivo y evitar conflictos y competencia desleal.

“Que sean las autoridades y las leyes quienes normalicen y rijan, mediante la Ley 524 (Ley General de Transporte Terrestre), y que no se involucren los Ministerios que no tienen que ver en esto”, señaló el dirigente.

Según el presidente de las cooperativas federadas, Vidal Almendárez, existe una “falta de voluntad de ordenamiento al servicio de transporte en la capital” de parte de la entidad encargada, el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), la cual no se ha referido a la queja de los taxistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código