Piden más promoción de productos agrarios

Los países de la Unión Europea (UE) subrayaron ayer la necesidad de una reforma que permita mejorar la promoción de los productos agrícolas en terceros países y poder competir con rivales como Estados Unidos.

En una reunión informal, los ministros de Agricultura de los Veintisiete debatieron cómo mejorar la selección y cofinanciación de los actuales programas de promoción.

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, insistió en que los Veintisiete se deben fijar “nuevos objetivos” de cara a las “nuevas oportunidades” que ofrece el mercado e instó a dotar a la UE de un presupuesto “ambicioso” para responder a esos retos.

Según el comisario, la UE debería “duplicar o triplicar” lo que en la actualidad invierte en ese ámbito, que asciende a 72 millones de dólares anuales, frente a los 200 millones de dólares que Estados Unidos dedica cada año para dar a conocer sus productos.

Los sectores del vino y las frutas y hortalizas tienen, no obstante, programas específicos.

La mayoría de las delegaciones se mostraron partidarias de mantener los actuales criterios de selección y cofinanciación de los programas e insistieron en la necesidad de simplificar los procedimientos, informaron fuentes europeas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código