Piden rechazar acta sobre piratería

El senado mexicano pidió al Gobierno rechazar el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (Acta), impulsado por Estados Unidos para reforzar la protección de la propiedad intelectual, pero que la Cámara alta considera podría derivar en censura.

“Se limitaría el acceso a internet, y México estaría lejos de insertarse en la sociedad de la información y del conocimiento”, concluyó en una reunión el grupo plural de la Cámara alta.

El dictamen advierte que podría derivar en censura a los contenidos de internet y en consecuencia en una restricción a la libertad de neutralidad, lo que pondría en riesgo el desarrollo del legítimo comercio electrónico, la creatividad digital y la difusión cultural.

El senador Eloy Cantú Segovia, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), argumentó que “contiene diversas disposiciones que en distintas interpretaciones se pueden considerar contrarias a la legislación mexicana, en particular a disposiciones constitucionales”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código