Piden rechazar acta sobre piratería

El senado mexicano pidió al Gobierno rechazar el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (Acta), impulsado por Estados Unidos para reforzar la protección de la propiedad intelectual, pero que la Cámara alta considera podría derivar en censura.

“Se limitaría el acceso a internet, y México estaría lejos de insertarse en la sociedad de la información y del conocimiento”, concluyó en una reunión el grupo plural de la Cámara alta.

El dictamen advierte que podría derivar en censura a los contenidos de internet y en consecuencia en una restricción a la libertad de neutralidad, lo que pondría en riesgo el desarrollo del legítimo comercio electrónico, la creatividad digital y la difusión cultural.

El senador Eloy Cantú Segovia, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), argumentó que “contiene diversas disposiciones que en distintas interpretaciones se pueden considerar contrarias a la legislación mexicana, en particular a disposiciones constitucionales”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código