Estrategia financiera

Piden reducir estímulos

Las inyecciones mensuales de liquidez de la Fed en Estados Unidos caerían así a 65 mil millones de dólares.
La Fed comenzó a reducir su respaldo monetario a la economía en $10 mil millones, a $75 mil millones por mes. BLOOMBERG/Scott Eells. La Fed comenzó a reducir su respaldo monetario a la economía en $10 mil millones, a $75 mil millones por mes. BLOOMBERG/Scott Eells.
La Fed comenzó a reducir su respaldo monetario a la economía en $10 mil millones, a $75 mil millones por mes. BLOOMBERG/Scott Eells.

El Banco Central de Estados Unidos (Fed) debería continuar reduciendo progresivamente su respaldo monetario a la economía tras una reunión de su Comité de Política Monetaria que se realizará el miércoles, la última bajo la presidencia de Ben Bernanke.

“Prevemos que el Comité de Política Monetaria (FOMC) reduzca el estímulo en otros 10 mil millones de dólares”, señalaron los economistas del departamento de Investigación de Nomura, coincidiendo con lo esperado por la mayoría de los analistas.

Las inyecciones mensuales de liquidez de la Fed caerían así a 65 mil millones de dólares, compuestas probablemente por 35 mil millones de dólares en compras de bonos del Tesoro y 30 mil millones de dólares en títulos endosados a deudas hipotecarias (MBS), según Nomura.

“La Fed debería reducir sus compras de activos en otros 10 mil millones de dólares, repartiendo equitativamente esta disminución entre los bonos del Tesoro y los MBS”, aseguró por su parte Paul Ashworth, de Capital Economics. Seis semanas atrás, fundándose en una mejoría del mercado de trabajo, la Fed comenzó a reducir su respaldo monetario a la economía en 10 mil millones de dólares, a 75 mil millones de dólares por mes, manteniendo las tasas de interés en niveles cercanos al cero, como lo hace desde fines de 2008.

El presidente saliente de la institución Ben Bernanke dijo entonces que, vistos los datos económicos, las reducciones futuras serían “del mismo orden”. Un retiro “prematuro del respaldo monetario debe ser evitado”, advirtió de todas maneras la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, al tiempo que destacó la evidente “aceleración del crecimiento” de la economía estadounidense generada por la demanda interna.

La primera economía mundial exhibió en efecto signos de una consolidación del crecimiento, a pesar de las decepcionantes cifras del empleo. El último Libro Beige, una investigación sobre el estado de la economía realizada por la Fed y que abarca un período de seis semanas hasta comienzos de enero, pareció más optimista que sus ediciones precedentes, al evocar las perspectivas económicas “positivas”, un “crecimiento sostenido” de la industria manufacturera y gastos en consumo “algo mejores que lo previsto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código