MERCADO DE PETRÓLEO DE AMÉRICA LATINA

Piden reducir importación

La Organización Latinoamericana de Energía considera que esta región debe reducir su dependencia extranjera, ya que tiene 20% de las reservas mundiales.
AUTONOMÍA. El secretario de Olade, Victorio Oxilia, considera que AL puede tener un mayor consumo local de energía. AUTONOMÍA. El secretario de Olade, Victorio Oxilia, considera que AL puede tener un mayor consumo local de energía.
AUTONOMÍA. El secretario de Olade, Victorio Oxilia, considera que AL puede tener un mayor consumo local de energía.

Latinoamérica y el Caribe siguen siendo una región con grandes reservas de petróleo, que representan el 20% del total mundial, pero tienen el reto de reducir los altos índices de importación de derivados.

Así lo expresó esta semana el secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Victorio Oxilia, quien participó en Tegucigalpa en el III Seminario Latinoamericano y del Caribe “Petróleo y Gas. Desarrollo e Industrialización de los Hidrocarburos”.

“El reto de la región debe ser importar menos derivados del petróleo”, subrayó Oxilia, quien además recordó que de los 86.3 millones de barriles diarios de crudo que sumaron la producción mundial de 2012, la región de América Latina (AL) y el Caribe aportó 10.3 millones, que representan alrededor del 12%. Según la Olade, a excepción de Argentina, Colombia y Venezuela, en el resto de países latinoamericanos que poseen petróleo la demanda de derivados supera su producción interna, lo cual genera importaciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código