Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

campaña internacional

Piden retomar promoción

La entrada de turistas aumentó 2.5% en el primer cuatrimestre, el menor crecimiento reportado en los últimos cuatro años.
La nueva administración, que tomará las riendas de la ATP a partir del 1 de julio, tendrá que definir los nuevos convenios para promocionar los destinos panameños. LA PRENSA/Jorge Fernández. La nueva administración, que tomará las riendas de la ATP a partir del 1 de julio, tendrá que definir los nuevos convenios para promocionar los destinos panameños. LA PRENSA/Jorge Fernández.
La nueva administración, que tomará las riendas de la ATP a partir del 1 de julio, tendrá que definir los nuevos convenios para promocionar los destinos panameños. LA PRENSA/Jorge Fernández.

En los últimos dos años los destinos panameños han perdido fuerza, situación que preocupa a los hoteleros que batallan con bajos niveles de ocupación ante un incremento descontrolado en la oferta.

Esta merma llevó al sector empresarial a solicitar mayor promoción internacional para incentivar la llegada de más visitantes, en especial luego de que se conociera el débil crecimiento de 2.5% reportado durante los primeros cuatro meses del año.

Hasta el 30 de abril solo se habían utilizado cerca de tres millones de dólares, de un total de 19 millones de dólares presupuestado para promocionar los atractivos nacionales en el exterior.

Ernesto Orillac, subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), sostiene que una combinación de factores ha provocado una reducción en la entrada de visitantes procedentes de mercados importantes como el estadounidense.

Comenzando con la lenta recuperación de la economía estadounidense, Orillac explica que las nuevas frecuencias por parte de aerolíneas de bajo costo como Jet Blue a destinos como Costa Rica, así como una disminución en la tarifa hotelera en México, han afectado a los destinos panameños.

Entre enero y abril se reportó la entrada de 78 mil 609 turistas estadounidense, unos 7 mil 855 menos en comparación con igual periodo del año pasado.

El funcionario indica que en Cancún, México, las autoridades han dado incentivos a los empresarios para que reduzcan sus tarifas, con el objetivo de incrementar la llegada de visitantes a esa zona, luego de que el negocio hotelero se viera afectado hace unos años con el brote de la gripe H1N1.

Panamá no puede competir con esos precios, y no sería bueno abaratar el destino, además seguimos creciendo en otros mercados como el europeo, señaló.

Aunque existe interés de aerolíneas y mayoristas de turismo de ofrecer viajes a Panamá, los actuales directivos de la ATP prefieren que sea la nueva administración, que tomará las riendas de la institución a partir del 1 de julio, quien pacte los nuevos acuerdos de cooperación.

Entre los interesados estaría una aerolínea de bajo costo que asegura puede traer 100 turistas al año, así como la segunda etapa de la promoción “Panamá es posible”, que el año pasado se realizó en conjunto con Copa Airlines.

Para este año se había propuesto realizar nuevamente la promoción en Brasil y Colombia, pero con la incorporación de Estados Unidos. Sin embargo, este será un punto que tendrán que decidir las nuevas autoridades.

Retos para el sector turístico

9.6%

Disminuyó la entrada de turistas mexicanos en el primer cuatrimestre del año.

$2

Millones hay presupuestado este año para ejecutar la campaña de marca país, pero hasta el 30 de abril no se había utilizado este fondo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código