Piden revisar seguridad de baterías de litio

El Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) del Reino Unido pidió ayer que se revise la seguridad de los equipos conectados a baterías de litio en aviones comerciales, tras un fuego en un Boeing 787 Dreamliner etíope en julio de 2013.

El organismo, dependiente del Ministerio británico de Transporte, ha concluido que el incendio en una aeronave de Ethipioan Airlines que obligó a cerrar las dos pistas del aeropuerto londinense de Heathrow estuvo provocado por un cortocircuito en los cables de la batería de litio de una baliza de emergencia a bordo del avión. En su informe, el AAIB recomienda a la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y el departamento de Transporte de Canadá que abran una revisión en profundidad sobre los sistemas de protección de los circuitos que conectan ese tipo de baterías.

El avión etíope se incendió cuando estaba aparcado sin pasajeros en Heathrow, por lo que el incidente no causó ningún herido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código