Piden no sofocar el crecimiento

El Fondo Monetario Internacional redujo su pronóstico de crecimiento global 2014 a un 3.3% desde un 3.4%.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Los países miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijeron que se necesita de una acción audaz para impulsar la recuperación económica global e instaron a los gobiernos a tener cuidado de no sofocar el crecimiento al reducir los presupuestos en forma demasiado drástica.

Con la economía japonesa trastabillando, la zona euro en riesgo de recesión y la recuperación estadounidense demasiado débil como para generar un alza en los ingresos, el comité supervisor del FMI dijo que la prioridad es el foco en el crecimiento.

“Varios países enfrentan la perspectiva de crecimiento bajo o en desaceleración, con el desempleo permaneciendo (en un nivel) inaceptablemente alto”, declaró el Comité Financiero y Monetario Internacional en nombre de los 188 países miembros del fondo.

El FMI redujo su pronóstico de crecimiento global 2014 a un 3.3% desde un 3.4%, la tercera reducción esta año en la medida en que han disminuido las perspectivas para una recuperación sostenible desde la crisis financiera global del 2007-2009, pese a cuantiosas inyecciones de dinero por parte de los bancos centrales del mundo.

El FMI ha indicado a la debilidad en Europa como la mayor preocupación, un sentimiento replicado por muchos funcionarios, economistas e inversores reunidos en Washington para las reuniones de otoño boreal del fondo, que finalizó ayer.

El panel del FMI instó a los países a realizar reformas políticamente difíciles a los mercados laborales y a los sistemas de previsión social para liberar dinero gubernamental para invertir en infraestructura para crear empleos y aumentar el crecimiento.

Además, llamó a los bancos centrales a ser cuidadosos a la hora de comunicar cambios en políticas para evitar impactos en mercados financieros.

Aunque no nombró a banco central alguno, la advertencia pareció estar dirigida a la Reserva Federal de Estados Unidos, que pondrá fin a su política de alivio cuantitativo este mes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código