JAPÓN

Piden subir el salario e impulsar la inversión

A fin de paliar los efectos negativos de la ralentización china, el Gobierno de Japón ha llamado a sus empresarios a invertir más en bienes.
El Gobierno nipón rebajó el gravamen de 35% a 32%, un nivel muy por encima de China o Corea del Sur. El Gobierno nipón rebajó el gravamen de 35% a 32%, un nivel muy por encima de China o Corea del Sur.
El Gobierno nipón rebajó el gravamen de 35% a 32%, un nivel muy por encima de China o Corea del Sur.

El Gobierno nipón instó ayer a los líderes empresariales del país a activar nuevas subidas salariales y a potenciar la inversión de capital fijo para contrarrestar los efectos negativos de la ralentización china para la economía japonesa.

Este mensaje ha sido la nota dominante en el inicio de un foro público-privado mensual que se llevó a cabo ayer en Tokio, al que asistió el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Varios de los representantes del gobierno han insistido en sus intervenciones en la necesidad de acometer próximamente una subida salarial como la activada en las pasadas negociaciones de primavera con los sindicatos, donde se aprobaron los mayores incrementos en una década en Japón.

También se ha subrayado cierto descontento desde el sector público, por lo que se considera un escaso volumen de inversión corporativo teniendo en cuenta las buenas cuentas de resultados cosechadas en los dos últimos ejercicios, merced el abaratamiento del yen que han orquestado el gobierno y el Banco de Japón.

Ante el debilitamiento del sector exportador y de la producción motivado por la ralentización de China, principal socio comercial de Japón, la administración Abe busca ahora potenciar el crecimiento mediante una mayor inversión de las empresas en bienes y equipos y estimulando el consumo interno. De hecho, la fragilidad que está mostrando la demanda hace temer que la tercera economía del mundo pueda volver a contraerse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código