Piden suspender exportación de frijoles

Productores de frijol de Nicaragua solicitaron al Gobierno la suspensión de las exportaciones del grano debido a los bajos niveles de la cosecha por los daños causados por las fuertes lluvias en el norte del país.

El productor de la cooperativa del norteño municipio de Condega, Juan Centeno, informó que de continuar las lluvias con la misma fuerza, es posible no “salvar” los cultivos de frijol y sorgo, sembrados en la etapa de postrera.

Centeno y otros productores del norte nicaragüense pidieron al Gobierno no exportar más el frijol porque podría ocasionar una escasez nacional. Agregó que en municipios del norte nicaragüense hay zonas secas y la mayoría de los terrenos tienen pendientes o colinas, y eso ayuda a la evaporación o filtración del agua sin causar mayores estragos.

Pero para el productor Santos Hernández, en las partes bajas y en las planicies, los cultivos de frijol han sido fuertemente afectados por las intensas lluvias. “Tenemos la esperanza de sacar cosecha de frijol para el autoconsumo, siempre y cuando no continúe lloviendo”, aseguró Hernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código