Piden más tiempo para presentar ofertas

Las empresas deberán presentar sus propuestas en menos de un mes. La Alcaldía dice que evaluará la petición, pero que el plazo es razonable.

Las empresas que participaron ayer en el acto de homologación de la licitación para la construcción de cuatro estacionamientos subterráneos bajo sendos parques de la capital solicitaron a las autoridades municipales la extensión del plazo para la presentación de las propuestas.

Según el pliego de condiciones, las compañías deberán formalizar sus candidaturas el próximo 3 de diciembre, en menos de un mes, un periodo que a su juicio es insuficiente para preparar una propuesta de garantías por la complejidad técnica de la obra. Uno de los presentes en el acto dijo representar a una empresa que había ejecutado obras similares en varios países de la región, pero que con los plazos establecidos sería prácticamente imposible su participación.

La mayoría de los empresarios que hicieron uso de la palabra solicitaron, además, que se dividiera el acto público en cuatro concursos, uno por cada estacionamiento que se está licitando, de manera que las empresas pequeñas también tengan la opción de entrar en el acto.

Los representantes del municipio dijeron que se analizarían estas peticiones, pero no mostraron una actitud muy favorable a introducir cambios. La alcaldesa Roxana Méndez dijo que “en todos los procesos de homologación es una constante. Igualmente, nosotros necesitamos repuestas... No hemos escatimado días para darles la mayor oportunidad. Sabemos que hay varias empresas trabajando y sienten que tienen capacidad de cumplir. De todos modos, desde hoy [por ayer] hay un proceso de evaluación”.

Cuestionada sobre la posible afectación a los árboles que hay en los cuatro parques objeto de la licitación (parque Porras, parque Francisco Arias Paredes, parque Urracá y parque Harry Strunz), Méndez explicó que la intervención será parcial y que se intentará no tener que remover árboles existentes en la medida de lo posible. En caso de que haya que hacerlo, las empresas tendrán que plantear cómo resolver la situación, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código