Sector bancario

Piden trazar planes para bancarrota

Expertos dicen que un banco como JPMorgan –demasiado grande para quebrar– vaya a la quiebra sin desestabilizar el sistema financiero.
ACCIÓN. Los ‘testamentos en vida’ son una exigencia de la reforma de supervisión financiera, según la Ley Dodd-Frank. BLOOMBERG/ Victor J. Blue ACCIÓN. Los ‘testamentos en vida’ son una exigencia de la reforma de supervisión financiera, según la Ley Dodd-Frank. BLOOMBERG/ Victor J. Blue
ACCIÓN. Los ‘testamentos en vida’ son una exigencia de la reforma de supervisión financiera, según la Ley Dodd-Frank. BLOOMBERG/ Victor J. Blue

Un coro cada vez más numeroso de reguladores estadounidenses tanto actuales como de épocas anteriores dice que los bancos más grandes todavía no han presentado planes adecuados para reducir su actividad en forma segura en una quiebra y podrían necesitar ser reestructurados para disminuir el riesgo que significan para el sistema financiero.

Jim Wigand, funcionario de la Federal Deposit Insurance Corp., responsable de la planificación para las quiebras de grandes bancos como JPMorgan Chase Co., Goldman Sachs Group Inc. y Citigroup Inc., dijo que todavía ninguno ha sido capaz de trazar planes para una bancarrota que no amenacen con hacer detonar al sistema financiero.

Los planes, conocidos como “testamentos en vida”, fueron una exigencia esencial de la reforma de la supervisión financiera según la Ley Dodd-Frank de 2010, y dieron a los reguladores la facultad de exigir a bancos sistemáticamente riesgosos que se reestructuren si sus planes no son “creíbles”.

Sigue siendo “una incógnita” si un gigante financiero global es capaz o no de llevar a cabo una quiebra ordenada utilizando un testamento en vida, dijo Wigand en una entrevista.

Los 11 bancos más grandes presentaron el primer borrador de sus testamentos en vida el año pasado.

Wigand, que según anunció abandonará la agencia este año, dijo que los planes tienen “niveles variados de calidad, pero a todos les queda mucho por hacer”.

Los bancos, entre los que se cuentan Bank of America Corp., Barclays Plc y Deutsche Bank AG, deben presentar nuevas versiones de sus testamentos en vida para el primero de octubre. Otro nivel de bancos con menos activos estadounidenses no bancarios, como Wells Fargo Co. y HSBC Holdings Plc, deben presentar sus primeros planes para el primero de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código