Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

debilidad en el consumo

Piden vigilar confianza

El banco japonés teme que la desaceleración que registra la economía china lleve a las compañías a reducir el gasto de capital.
No prevén un aumento en la morosidad bancaria en China. No prevén un aumento en la morosidad bancaria en China.
No prevén un aumento en la morosidad bancaria en China.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que el banco central debe estar atento al riesgo de que una desaceleración prolongada en las economías emergentes debilite la confianza de los empresarios japoneses y lleve a retrasos en el gasto de capital y los aumentos salariales.

En un discurso el viernes, Kuroda reiteró que la economía de Japón seguirá recuperándose moderadamente y ayudará a acelerar la inflación hacia el objetivo de un 2% del Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés) en torno a la segunda mitad del próximo año fiscal, que termina en marzo de 2017.

Sin embargo, advirtió que la desaceleración en las economías emergentes, como la de China, es el mayor riesgo para las perspectivas de Japón.

Si las empresas japonesas tienen fuertes preocupaciones sobre las perspectivas debido a la evolución en las economías emergentes, pueden abstenerse de aumentar los gastos de capital o reducir el margen de alzas salariales. Si es así, esto puede afectar a la demanda interna, sostuvo.

Kuroda también dijo que el riesgo de que la economía de China sufra un aterrizaje forzoso es reducido, ya que los políticos son conscientes de la necesidad de estimular el crecimiento económico a corto plazo al tiempo que persiguen reformas estructurales a largo plazo. No creo que China se enfrenta a un gran problema en el tratamiento de la morosidad en los bancos, dijo Kuroda después de ofrecer su discurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código