Comercio internacional

Piden vigilar tipo de cambios

El presidente Donald Trump ha amenazado con imponer medidas contra países como China, Alemania y Japón.

Temas:

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, pidió apoyo del FMI. Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, pidió apoyo del FMI.
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, pidió apoyo del FMI.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) que mejore la vigilancia de los tipos de cambio de sus miembros, ya que los grandes desequilibrios comerciales dificultarían un comercio “libre y justo”.

Mnuchin dijo que la economía global continúa exhibiendo grandes y persistentes desequilibrios externos, lo que contribuye a la percepción de que el actual sistema monetario y comercial internacional no beneficia a todos.

En nuestra opinión, los excesivos superávits comerciales no son propicios para apoyar un sistema comercial libre y justo, dijo Mnuchin en un comunicado al Comité Monetario y Financiero Internacional, el organismo directivo del FMI.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con imponer medidas para restringir las importaciones y ha atacado a países como China, Alemania y Japón por tener grandes superávits comerciales con Estados Unidos y beneficiarse de unas monedas débiles.

Mnuchin pidió también a los países con grandes excedentes externos y unas finanzas públicas sólidas -probablemente una referencia a Alemania- a expandir el estímulo fiscal para impulsar el crecimiento y ayudar a reducir los desequilibrios comerciales.

Instó, además, al FMI a analizar los tipos de cambio de sus miembros y a identificar “ajustes específicos de política monetaria” para cada país, con el objetivo de contrarrestar los desequilibrios mundiales.

Esperamos que el FMI destaque medidas, a través de las cuales los países con superávits puedan contribuir con más fuerza a apoyar el ajuste simétrico en pos de un sistema global más justo, dijo Mnuchin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código