deuda

Pierden interés en Venezuela

Hay temor de que el Gobierno venezolano no actúe con rapidez suficiente para impulsar las finanzas en momentos que el precio del crudo continúa bajando.

Los inversores en bonos abandonan Venezuela conforme el gobierno del presidente Nicolás Maduro da indicios de que el país no tiene intención de devaluar la moneda en momentos en que la caída del precio del petróleo afecta su capacidad de pagar deuda.

Los 4 mil millones de deuda del país con denominación en dólares y vencimiento en 2027 se derrumbaron esta semana al nivel más bajo en seis años -55.10 centésimos por dólar- luego de que el ministro de Hacienda, Rodolfo Marco Torres, dijera esta semana que no se planea devaluar.

Los valores han caído 14.1% este mes, la mayor declinación en el período entre los mercados emergentes.

Crece el temor de que Maduro no actúe con rapidez suficiente para impulsar las finanzas del país en momentos en que el precio de su petróleo, que representa alrededor del 95% de las exportaciones de Venezuela, ha bajado 28% desde junio y ha llegado al menor nivel en cuatro años.

Una devaluación daría al Gobierno más bolívares por cada dólar de ingreso de exportaciones del monopolio petrolero estatal Petróleos de Venezuela S.A. y reduciría la brecha de precio con el mercado negro, donde la moneda local es un 94% más barata.

Se trata de la combinación del punto a que ha llegado el precio del petróleo, la rapidez con que lo ha hecho y la persistente vacilación de las autoridades, dijo Marco Santamaría, un administrador de dinero de Alliance Bernstein LP, que gestiona $25 mil millones de deuda de mercados emergentes.

Seguiremos trabajando con la paridad oficial, dijo Marco Torres en entrevista televisada en el canal Televen de Caracas el 9 de noviembre. “Les hemos dicho a los inversores que cuenten con Venezuela, que confíen en nosotros”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código