Pilotos de Air France ponen fin a la huelga

El paro de actividades fue un esfuerzo para obligar a la aerolínea a revisar sus planes de expandir su unidad de bajo costo Transavia.
REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

Los pilotos de Air France decidieron poner fin a una huelga de dos semanas que le costó a la aerolínea más de 280 millones de euros ($355 millones), informó ayer un dirigente sindical.

Los pilotos comenzaron la huelga en un esfuerzo por obligar a la aerolínea a revisar sus planes para expandir su unidad de bajo costo Transavia, temiendo que el proyecto pudiese erosionar sus propios salarios y condiciones laborales.

Sin embargo, en los últimos días enfrentaban una creciente presión para regresar a sus labores e incluso el primer ministro de Francia, Manuel Valls, acusó de “egoísmo” a los pilotos.

“Es nuestro deber con el sindicato que representamos saber cuándo se pone fin a una huelga, cuándo saber que no habrá ningún progreso”, dijo el principal sindicato de pilotos de AirFrance, SNPL.

“Estamos pidiéndole a los pilotos que sigan volando, a sabiendas de que las tensiones son inevitables, para permitir que el clima se calme”, agregó.

Después de que la huelga fue suspendida, Air France dijo que planea acelerar el desarrollo de Transavia, algo que cree que es vital para el bienestar de la sociedad en un momento en que las compañías aéreas de bajo costo se están consolidando en toda Europa. “El final del conflicto refuerza la determinación de la compañía en su modelo económico”, dijo la empresa en un comunicado.

La firma añadió que el proyecto creará mil puestos de trabajo en Francia, entre ellos 250 para pilotos.

La huelga había dejado en tierra hasta el 60% de los vuelos en los últimos días.

Air France dijo que había cancelado los servicios del domingo y el lunes debido a la huelga y que los vuelos tendrán un retorno progresivo a la normalidad a partir de mañana.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código