Pilotos de Air France prolongan huelga

El sindicato mayoritario de Air France, el SNPL, anunció que prolongará hasta el próximo viernes 26 de septiembre la huelga que la semana pasada redujo a la mitad los vuelos de esa aerolínea francesa, en protesta por el desarrollo de su filial de bajo coste Transavia.

El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), que no excluye que el paro pueda ampliarse más allá del viernes, reclamó en un comunicado una reunión con el primer ministro, Manuel Valls, ante el “bloqueo” de la dirección de la empresa, participada al 15.9% por el Estado.

El segundo sindicato de pilotos de la aerolínea, SPAF, ya había extendido el sábado su convocatoria a huelga al menos hasta hoy.

El motivo del conflicto es el proyecto de la dirección del grupo Air France-KLM para desarrollar la filial de bajo costo Transavia.

Cada jornada de huelga supone una pérdida de aproximadamente $19 millones, según las cifras de la empresa, que desde el inicio del paro propone a los viajeros aplazar sus vuelos para una nueva fecha sin gastos suplementarios, siempre que queden plazas disponibles.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código