Pilotos de Iberia continuarán huelga

Tras haber protagonizado siete jornadas de huelga desde diciembre, los pilotos de Iberia decidieron mantener el pulso a la aerolínea española contra la creación de su filial de bajo coste y aprobaron otros cinco días de paro en febrero, en los que coincidirán con trabajadores de tierra y tripulantes de cabina.

Estos días de huelga serán el 13, 17, 20, 24 y 29 de febrero, según informó el sindicato de pilotos Sepla. Los pilotos alegan que la creación de Iberia Express, que previsiblemente comenzará a operar el 25 de marzo, contraviene el convenio que se firmó con ellos cuando Iberia y British Airways se fusionaron y aseguran que supondrá la pérdida de 5 mil puestos de trabajo. La aerolínea, por su parte, defiende la legalidad de Iberia Express y señala que su creación es necesaria para afrontar las pérdidas de Iberia en el corto y medio radio, así como para crear riqueza y empleo.

También dos sindicatos minoritarios de los trabajadores de tierra y el sindicato mayoritario de los tripulantes de cabina decidieron la semana pasada protestar. Los trabajadores de tierra están convocados a la huelga el próximo 13 de febrero, un paro que desde entonces se repetirá de manera indefinida todos los lunes y los viernes. Los tripulantes de cabina, por su parte, pararán cuatro días en febrero (13, 17, 20 y 24), coincidiendo con los paros de los trabajadores de tierra. Según indicó el Sepla, esos sindicatos coinciden con los pilotos en “defender” la reforma de media y corta distancia dentro de la propia estructura de la matriz Iberia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código