Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Pilotos de Lufthansa aprueban huelga

Trabajadores y aerolínea alemana no logran un acuerdo en materia de retiro anticipado.
BLOOMBERG/Martin Leissl. BLOOMBERG/Martin Leissl.
BLOOMBERG/Martin Leissl.

El sindicato VC de pilotos alemanes convocó a una huelga en Deutsche Lufthansa para el hoy y mañana, una medida de fuerza que afectaría a los aviones Airbus 320 y Boeing 737 de la aerolínea.

Los pilotos están en una disputa con la gerencia deLufthansa por el retiro de beneficios.

Los trabajadores afirmaron que la huelga afectaría vuelos de distancia media y corta de Lufthansa desde Alemania. La unidad de bajo costo de la compañía, Germanwings, no se verá perjudicada.

La decisión de los pilotos se produce después de una huelga de choferes de trenes en busca de alzas salariales y mejores derechos de negociación, lo que detuvo dos tercios del sistema de ferrocarriles de larga distancia en Alemania, dejando a miles de pasajeros varados el sábado y el domingo.

VC, que representa a unos 5 mil 400 pilotos de Lufthansa, quiere que la aerolínea mantenga el esquema que les permite retirarse anticipadamente a los 55 años y recibir hasta el 60% sus salarios hasta que comience el pago regular de pensiones.

La aerolínea, que enfrenta una dura competencia de aerolíneas de bajo costo y de las principales compañías del Golfo Pérsico, quiere reducir esos pagos.

La administración, que está bajo presión para reducir costos y competir mejor con rivales y aerolíneas de rápido crecimiento de Oriente Medio, ofreció mantener el beneficio de pensiones para los empleados que comenzaron a recibirlo antes del 2014, pero desea incrementar la edad mínima de jubilación a sus nuevos trabajadores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código