Pimco redefine qué son activos nuevos

Administrador de cartera minimizóéxodo de clientes. Administrador de cartera minimizóéxodo de clientes.
Administrador de cartera minimizóéxodo de clientes.

Un cambio en cómo contabiliza Pacific Investment Management Co. (Pimco) los dividendos reinvertidos y los aumentos de capital contribuyó a que el administrador de cartera minimizara en unos $18,000 millones el éxodo de clientes el año pasado.

A comienzos de 2015, Pimco comenzó a considerar dichos pagos como entradas, un alejamiento de la forma en que solía reportar los flujos. El cambio, realizado en tanto la firma con sede en Newport Beach, California, se hallaba bajo la presión de contener una inundación de rescates luego de la partida de su cofundador Bill Gross, ha puesto el foco en un tema controversial entre los administradores de cartera: qué considerar como dinero nuevo. Competidores entre los que se cuentan Vanguard Group, Fidelity Investments, DoubleLine Capital, Legg Mason, Inc., y JPMorgan Chase, Co., descuentan o excluyen los pagos que los clientes optan por dejar en los fondos. Otros, como BlackRock, Inc., el administrador de cartera más grande del mundo, y Janus Capital Group Inc., el nuevo empleador de Gross, incorporan dichas reinversiones a los flujos netos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código